Movimiento Ciudadano presenta queja por 'censura' del INE en Internet

ine censura movimientoCIUDAD DE MÉXICO.- Movimiento Ciudadano calificó como "censura" en las redes sociales y una medida "totalmente favorecedora al PRI de cara a las elecciones de 2018" los lineamientos aprobados sobre el uso de internet en las campañas

El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó dos recursos jurídicos contra los lineamientos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el uso de internet en las campañas. El partido naranja calificó como censura en las redes sociales y una medida totalmente favorecedora al PRI de cara a las elecciones federales de 2018.

El diputado federal Jorge Álvarez Máynez y el representante de MC ante el INE, Juan Miguel Castro, acudieron a la oficialía del organismo electoral a presentar los recursos jurídicos contra el INE, apoyados de 12 mil firmas ciudadanas.

"Presentamos dos recursos jurídicos ante el INE, con 12 mil firmas de apoyo, por un lado un juicio de protección de los derechos políticos electorales que tenemos todos los ciudadanos, contra la autoridad electoral. Burocracia que está aprobando estos lineamientos de censura en las redes sociales y en una cancha totalmente dispareja.

"Hay una sola cancha en la que el PRI y el sistema juegan de visitante, que son las redes sociales, pues en esa cancha nos quieren prohibir jugar de aquí a 2018 porque saben que están derrotados y saben que la gente está informadas por redes sociales", expuso el diputado Álvarez Máynez.

El Universal / EMEG 25/07/17