EPN pide a militares no seguir órdenes si implican un delito

epn 27072017ej 11CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que ningún soldado, piloto o marino está obligado a acatar una orden superior si con ella comete un delito, se violan derechos humanos o se incurre en una infracción militar.

Ante integrantes de la cúpula castrense del país, y al entregar 66 menciones honoríficas y reconocimientos a unidades y personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el mandatario aseguró que en el ejercicio de las tareas de seguridad interior los integrantes de las Fuerzas Armadas han hecho del respeto a los derechos humanos eje de su actuar diario.

En el Campo Militar Número 1, destacó que las Fuerzas Armadas realizan una labor ejemplar, pero su participación en tareas de seguridad interior es por definición subsidiaria y temporal. En tanto intervengan, dijo, se les debe proveer de un marco legal que les brinde certeza en su actuación.

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, argumentó que las Fuerzas Armadas actúan sin condiciones ni protagonismos y al margen de la vida política y partidista, porque para ellas el único partido es, ha sido y será México.

El Universal / MM. 27/07/17/EJ

 

TAGS: