Difunden video del momento de explosión en camión en Veracruz

explosión expresoweb08302017wXALAPA, VER.- Cámaras de seguridad captaron el momento de la explosión al interior de un camión de pasajeros en la terminal de autobuses de Córdoba, en Veracruz.

En las imágenes se observa a un pasajero con una mochila cuando aborda el vehículo, poco después otras personas caminan por el pasillo del lugar y poco después se aprecia el estruendo y las llamas.

Nueve de las 13 personas heridas durante una explosión en el interior de un autobús de pasajeros en el municipio veracruzano de Córdoba, fueron dadas de alta la tarde de este miércoles.

Bajo cuidados médicos
En conferencia de prensa, el director médico del Hospital Covadonga, Marcelo Rodríguez Andrade, dijo que cuatro permanecerán bajo cuidados médicos, y sólo el estado de salud de una mujer ha sido reportado como crítico pero estable.

"Una mujer fue intervenida quirúrgicamente y canalizada al área de reconstrucción facial, debido a las graves lesiones que sufrió, su estado es crítico pero fuera de peligro", afirmó.

Juegos pirotécnicos
La explosión ocurrió la noche de ayer martes en la Central de Autobuses de Córdoba, donde en el interior de un autobús de la empresa Plateados hubo una explosión.

Las autoridades aseguraron que un pasajero portaba pólvora para juegos pirotécnicos; en un vídeo del circuito cerrado de la terminal se aprecia cuando un hombre sube con una maleta y a los pocos segundos sobreviene la explosión.

El director médico informó que la empresa propiedad del autobús donde se generó la explosión, se hará responsable de todos los gastos médicos de los heridos, hasta su curación completa.

Por la noche
El estallido ocurrió hacia las 20:30 horas del martes, en la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC) cuando la unidad 118 de la línea Plateados, con 25 pasajeros a bordo, salía con destino hacia el municipio de Cuitláhuac.

Por la mañana, peritos en criminalística y criminología de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron una inspección en el lugar del incidente para poder recabar mayores datos.

En la TAC el tránsito de unidades y pasajeros estuvo detenido por varias horas mientras se levantaban los indicios, con los cuales se podrán conocer las causas reales de la explosión.

El Universal / EMEG 30/08/17/DAW