Apagón deja sin luz cuatro estados del norte

cfe 10092017ej 15CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua padecieron ayer un apagón generalizado que trastocó la vida de millones de personas y paralizó las actividades durante más de cuatro horas.

Una falla en una red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en Monterrey, provocó que desde las 17:30 horas se comenzaran a apagar los semáforos en los cruceros del área metropolitana, lo que provocó confusión entre automovilistas y peatones, por lo que elementos de tránsito auxiliaron algunas vialidades.

Paulatinamente cientos de sectores de la metrópoli y de los municipios rurales se quedaron sin luz. Centros comerciales como Plaza Fiesta San Agustín y Céntrika fueron afectados, pues no había sistema de cobro y permanecieron sin servicio por la falta de energía.

En las gasolineras se formaron largas filas de automóviles que, en espera de abastecimiento, obstruyeron la circulación en avenidas principales, como Garza Sada.

El apagón también afectó el servicio del Metro, cuyas estaciones cerraron más de dos horas por la falta de luz. Hasta las 19:00 horas de ayer, la CFE no sabía cuáles eran las causas del apagón.

A través de su cuenta de Twitter, el director general de la empresa, Jaime Hernández, informó que la dependencia se encontraba analizando las causas de esta mega falla.

EXP/REF/EJ/SEP/2017