Cruz Roja activa centros de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo

cruz roja 11092017ej 13CIUDAD DE MÉXICO.- La Cruz Roja Mexicana abrió otros centros de acopio en 12 estados del país, en donde recibirá víveres para los afectados de Oaxaca y Chiapas por el sismo del 7 de septiembre.

La institución detalló que dichos centros, que se suman a los que ya estaban habilitados, están ubicados en Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco, y que operan de 8:00 a 20:00 horas.

Asimismo, informó que envió una unidad de ayuda humanitaria a Oaxaca, en la que se transportaron 14 toneladas de alimentos como arroz, frijol, aceite, azúcar, sopa, entre otros, además 400 casas de campaña para apoyar a las familias damnificadas.

Explicó que al menos 200 voluntarios de la institución en sede nacional y civiles trabajan en la clasificación, empacado y distribución de la ayuda humanitaria, de la que hasta el momento se han acopiado 19 y media toneladas de los cuatro centros de acopio en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.

“Gracias al apoyo de 90 voluntarios de la delegación de Cruz Roja Tehuantepec se entregó ayuda humanitaria a las comunidades de Ixtaltepec, Tehuantepec, San Mateo del Mar, Tapanatepec, Huamelula y Santiago Astata, en Oaxaca, donde se benefició a más de mil 400 familias afectadas”, subrayó.

De igual forma, la Coordinación Nacional de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF) apoya en los albergues de Ixtaltepec, Tehuantepec y Laxhiguiri, brindando llamadas telefónicas, búsqueda de familiares, mensajes de texto, entre otros servicios.

El equipo de socorros de la Cruz Roja Mexicana continúa trabajando en las zonas de Chiapas y Oaxaca para conocer las comunidades más afectadas y las necesidades más inmediatas.

Asimismo, invitó a la población a solidarizarse con los chiapanecos y oaxaqueños, “llevando su donativo a los centros de acopio que se han abierto en el país, así como a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP”.

NTX/HCM/MMH/SISMO17/EJ