Pagan en efectivo más de la mitad de los usuario de Uber

pago uber efectivo CIUDAD DE MÉXICO.- A cuatro años del arribo de Uber al país, los mexicanos que no tienen tarjeta de crédito o bancaria han adoptado el pago de Uber con efectivo, una modalidad de pago utilizada en más del 50% de los viajes en México.

En 2016, Uber implementó el pago en efectivo en la mayoría de las ciudades donde opera.

Hoy, la empresa acepta pagos en efectivo en 35 de las 37 urbes del país, con excepción de Querétaro y Ciudad de México.

En el Estado de México existen 850 mil usuarios activos al mes, de los cuales 120 mil utilizan efectivo.

Los municipios que más se beneficiaron con el pago en efectivo de la aplicación son los que tradicionalmente cuentan con servicios escasos de transporte público como Naucalpan y Ecatepec.

"Los destinos más frecuentes de los usuarios que pagan con efectivo son el Hospital Jardín Bicentenario, Ómnibus de México, el Toreo y el Unitec Campus Ecatepec, entre otros", detalló Uber.

Buena aceptación

Otras ciudades con buena aceptación del pago en efectivo son Guadalajara y Monterrey, con casi 60% de los viajes realizados.

"El propósito de Uber es ofrecer un servicio de transporte seguro, confiable y accesible a todos, sin importar sus limitantes, como puede ser el acceso a una cuenta bancaria".

"La calidad y la seguridad son y seguirán siendo la prioridad de Uber por lo que seguiremos implementando funciones para mejorar sin discriminar", dijo Federico Ranero, gerente general de Uber México y el Caribe, en un comunicado.

El pago en efectivo representa un incremento de 30% para los conductores de Uber, debido al aumento en el número de viajes.

"El 56% de los habitantes de la Ciudad de México no cuenta con acceso a tarjeta de débito o crédito. Respetar el efectivo como método de pago implica un derecho de inclusión para la ciudad", dijo Ranero.

El Universal / AJV 13/09/17