Dan de alta a pacientes hospitalizados por intoxicación por gaseosa en BC

trejoexpreso09182017wwwMEXICALI, BC.- La Secretaría de Salud del Estado informó que cinco pacientes del valle de Mexicali que presentaron síntomas de intoxicación relacionados con el consumo de bebidas gaseosas y se encontraban hospitalizados, ya fueron dados de alta.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal lamentó el fallecimiento de una persona, y dio a conocer que cinco personas ya se encuentran en sus casas, sin embargo indicó que se registró un paciente más de sexo masculino de 30 años.

Este, acudió a las 12:30 horas de este lunes a la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el ejido Nuevo León, a quien se le brinda atención médica y se reporta estable, con el cual suman siete personas atendidas por esta situación.

Aseguran todo el producto
El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez dijo que como estrategia precautoria se aseguró todo el producto de una marca de refrescos en establecimientos de la zona.

También se informó a la compañía sobre el resguardo de los envases en presentación de dos litros; asimismo, se solicitó a todos los establecimientos comerciales suspender la venta del producto y el retiro de los puntos de venta, para no exponer a la población.

Por lo anterior, las autoridades de Salud informan que en la planta del refresco se aseguraron ya 77 mil 125 piezas de la gaseosa en sus diferentes presentaciones.

La recomendación
Finalmente, el funcionario recomendó a la población que en caso de haber ingerido el producto y presentar síntomas como náuseas, dolor de estómago o vómito, acudan a su unidad de derechohabiencia más cercana.

Los pacientes fueron atendidos en las clínicas del IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y Municipios (Issstecali).

NTX/MRP/GVG/DAW