gasolinerasexpreso09192017wwCIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) dio a conocer que derivado de la permanente comunicación y coordinación establecida entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la directiva de esta organización de gasolineros, reitera que el abasto de combustibles en las zonas afectadas por el sismo está garantizado.

Señaló que se han establecido estrategias de reparto a las Estaciones de Servicio para garantizar el suministro y la continuidad de las operaciones, por lo que "no hay razón alguna, por lo tanto, para incurrir en compras en cantidades que excedan a las normalmente acostumbradas".

Onexpo giró un oficio entre sus agremiados para notificarles que salvo algunos casos excepcionales de estaciones que reportan daños no estructurales con motivo del sismo ocurrido este martes, la infraestructura de las estaciones de servicio en las regiones afectadas por dicho fenómeno han funcionado con normalidad.

Pruebas de hermeticidad
La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) hizo saber a los empresarios gasolineros su disposición para apoyar con equipo y personal de sus afiliados a la verificación y funcionamiento seguro de estaciones de servicio en los siguientes aspectos: técnicos Eléctricos, mecánicos, pruebas de hermeticidad y unidad verificadora.

Recomendó hacer pruebas de hermeticidad con el sistema fijo y estar atentos a los inventarios, así como revisar que el flujo en la línea de despacho sea constante y no disminuya, lo que indirectamente reflejará que no se presentan fugas en la línea. A la menor duda, favor de consultar con su proveedor de servicios.

El Universal / GMA 20/09/17/DAW