edificiosismorebsamenexpreso09222017wwCIUDAD DE MÉXICO.- Después de las tres de la tarde, Renata, la hija de la señora Laura Ramos, que se presume se encuentra entre los escombros del edificio de la calle Enrique Rébsamen subió a una grúa a gritar el nombre de su mamá.

Con el equipo de seguridad adecuado, fue acompañada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, la grúa recorría piso por piso y era apagada para que Renata llamará a su madre solicitando que hiciera algún ruido, nada se oyó.

Sin rastro
Aún cuando desde ayer ingresaron equipos tecnológicos, binomios caninos y se contó con la presencia de brigadas de rescate de países como Turquía, Israel y Estados Unidos sin encontrar a la señora Laura, la familia de ésta considera que ella se encuentra entre los escombros.

Lo anterior, debido a un video del circuito cerrado de televisión del edificio en donde se observa a la señora Ramos saliendo del edificio durante el simulacro conmemorativo al terremoto de 1985 e ingresando posteriormente.

Interpone amparo
Luego de que la hija subiera en la grúa y bajara con la cara llena de desesperanza al no escuchar a su madre, al edificio no ha ingresado maquinaria aun cuando ya transcurrieron 72 horas establecidas en el protocolo.

Ello, debido a que Federico M Rodríguez Paniagua interpuso un amparo para evitar la demolición con maquinaria del edificio de Rébsamen así como de otros tres más, sin embargo la familia ante la esperanza de encontrar a la señora Laura solicitó la revocación de dicho amparo el cual poco después de las cinco fue desistido para así dar paso a la demolición del edificio con maquinaria.

NTX/MCC/GZP/SISMO17/DAW