Peña Nieto agradece a Trudeau apoyo de Canadá por sismos

ministroexpreso10122017wCIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto agradeció al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el apoyo y solidaridad de ese país con México tras los sismos del mes pasado.

Al dirigir un mensaje en Palacio Nacional, en el marco de la visita del primer ministro canadiense a nuestro país, el Presidente de México resaltó la el apoyo del país del norte a través de la aportación de tiendas de campaña, aportaciones económicas de Ontario y de Quebec, y el apoyo de un grupo de brigadistas que apoyaron con la labor de rescate de personas entre los escombros.

Hoy mismo, resaltó el presidente Peña Nieto, el primer ministro trabajó en el centro de acopio de la Cruz Roja armando despensas.

"Muchísimas gracias, señor primer ministro", afirmó.

Por un mundo más libre y más prósperos
También, resaltó que la relación de México con Canadá va más allá porque comparten la visión de un mundo más libre y más próspero.

En respuesta, Justin Trudeau expresó su solidaridad y condolencias con las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre y agradeció la ayuda y apoyo que tuvo México con su país durante los incendios forestales del año pasado con el envío de brigadistas.

Mencionó que Canadá y México no solo son socios, son amigos cercanos. "Compartimos el compromiso de salvaguardar los valores que apreciamos", expresó.

El Universal / MM. 12/10/17/DAW