Solicitan asilo esposa y cómplice de Javier Duarte

duarte solicita asilo extranjeroCIUDAD DE MÉXICO.- Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte y Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres del ex gobernador veracruzano, solicitaron asilo en el extranjero porque se dicen perseguidos políticos.

Macías es investigada por la PGR por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado mientras que Mansur es prófugo pues tiene orden de aprehensión de la PGR por delincuencia organizada y lavado de dinero. La ex primera dama de Veracruz tiene abierta su solicitud de asilo desde hace varios meses e incluye a sus tres hijos.

Ella se encuentra en Londres. El argumento de la esposa del ex gobernador de Veracruz es ser víctima de una persecución política en la que se ha utilizado al aparato de justicia para tratar de fincarle imputaciones penales que, asegura, son infundadas.

La PGR indaga a Macías por enriquecimiento ilícito y lavado. Sus cuentas bancarias se encuentran congeladas.

La Fiscalía de Veracruz a su vez ha informado que se investigan operaciones inmobiliarias y actividades como persona física en el DIF, incluidas las labores administrativas y las compras.

EXP/REF/FRU/OCT/2017

TAGS: