Reconocen a Patricia Olamendi con el Premio Nacional de Jurisprudencia

patriciaolamendiexpreso10202017wwCIUDAD DE MÉXICO.- La doctora Patricia Olamendi Torres, especialista en temas de género, fue reconocida con el Premio Nacional de Jurisprudencia que otorga la Barra Mexicana, Colegio de Abogados AC.

Olamendi nació en Cholula, Puebla, y es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, es maestra en Derecho por la Universidad Iberoamericana y posee un doctorado por el Instituto Universitario de Puebla.

Olamendi Torres es integrante del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre Discriminación contra la Mujer en la Ley y en la Práctica.

Perspectiva de género
Ha sido presidenta de PROMUJER, A. C. (Proyectos-Mujer, A. C.), desde donde ha coordinado el Congreso Nacional Legislativo a favor de las Mujeres, "Igualdad ante la Ley, no violencia en la vida", para la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, y la elaboración de 32 proyectos de reforma en materia de armonización legislativa para incorporar los derechos humanos de las mujeres en los códigos civiles y penales de las entidades federativas.

También ha participado en la elaboración del Manual "Cómo legislar con perspectiva de Género" y en el Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Universal / GMA 20/10/17

TAGS: