Modifica PRI reglamento para elección de dirigentes

modifica pri reglamentoCIUDAD DE MÉXICO.- En la sesión de Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aprobó sin mayor discusión el Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos.

En la nueva normatividad se eliminó la obligación de que un candidato simpatizante se tuviese que afiliar al partido una vez que obtuviera la postulación.

En el artículo 73 inciso y del viejo reglamento se especificaba los simpatizantes debían sujetarse a procedimientos, entre ellos el afiliarse.

El aprobado este viernes desapareció por completo esa normatividad.

Los priistas aprobaron, por unanimidad, el método de selección de quien será su aspirante a la Presidencia de la República y las gubernaturas en disputa para el 2018.

Se trata del método de Convención de Delegados el cual quedará completamente definido en cantidad, en la convocatoria que deberá expedir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en máximo 30 días a partir de este sábado.

Los consejos políticos priístas estatales sesionarán de manera simultánea este sábado, para aprobar el método de selección.

El PRI también avaló que los aspirantes a las diputaciones federales y senadurías se elijan por Convención de Delegados, sin embargo, en este caso, el 50% de aspirante será elegido por Comisión para la Postulación de Candidatos, para así cumplir con la equidad de género y la inclusión de jóvenes.

El Universal / MM. 20/10/17