Organizan carrera para apoyar a niños afectados por sismo

ninios apoyan carreraCIUDAD DE MÉXICO.- Para apoyar en la educación y readaptación a los niños que perdieron a sus padres y quedaron en situación de vulnerabilidad tras el sismo del 19 de septiembre, la delegación Cuauhtémoc llevará a cabo una carrera nocturna de 5 kilómetros el 8 de noviembre en la colonia Roma.

En la capital un total de 45 menores de edad quedaron en situación de orfandad, de los cuales 38 por ciento habitan en la delegación Cuauhtémoc y tienen 11 años de edad o menos, informó Patricia Patiño, asesora del jefe delegacional Ricardo Monreal.

En conferencia, fue presentada la carrera denominada "Reconstruyendo el corazón" que servirá para recaudar fondos para destinarlos a los menores.

"Todos los recursos que se recauden van para la educación o para el programa de readaptación de estos niños", explicó Leonardo Valle, director de desarrollo económico en la demarcación.

Los participantes tendrán que pagar 350 pesos como aportación para sumarse a la causa y poder participar en la carrera nocturna. Las autoridades delegacionales aclararon que no recibirán el dinero sino que será recabado por la promotora deportiva Hub Sports.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página de internet de la delegación o de la compañía mencionada. En la organización del evento también participan asociaciones civiles como Fundación Y quién habla por mí, así como World Vision México.

La carrera forma parte del Plan de Resiliencia de la Cuauhtémoc para recuperarse después del sismo del 19 de septiembre y también se busca reactivar la actividad de diversas colonias, en este caso la colonia Roma.

Se realizará de 20:00 a 21:45 horas el 8 de octubre, en las calles Orizaba, Durango y Álvaro Obregón, por lo que habrá cierres viales en las inmediaciones. En la presentación de la carrera también estuvo presente la directora general de desarrollo social en Cuauhtémoc, Benelly Hernández.

El Universal / EVZ 27/10/17