Denuncian clonación de tarjetas con recursos del Fonden

tarjetas fondem 14112017ej 02CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, presentó una denuncia penal ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR, contra quienes resulten responsables de la clonación de 57 tarjetas de débito con recursos del Fonden, entregadas a damnificados por el sismo del 7 de septiembre pasado en los estados de Oaxaca y Chiapas.

El funcionario informó que hasta el momento se han acreditado 57 casos, que han significado un robo de medio millón de pesos a los afectados de los municipios de Ixtepec, Oaxaca, y Tapachula, Cintalapa y Tonalá, en Chiapas, principalmente.

"En este momento la afectación asciende a medio millón de pesos aproximadamente, de los mil 400 millones de pesos que ya se han entregado", señaló.

Andrade Martínez aseguró que cada caso que se presente se reembolsará y formará parte de la ampliación de la denuncia penal presentada este martes ante la Procuraduría General de la República.

Aseguró que la clonación de los plásticos se dio después de que los beneficiarios retiraron efectivo por primera vez.

El funcionario anunció que las tarjetas que próximamente se entregarán a los afectados en Morelos, Guerrero y Estado de México serán con chip y no con banda magnética.

"Se han entregado en este momento 82 mil tarjetas, prácticamente todo el estado de Oaxaca está terminado, en Chiapas estamos a un poco más de la mitad. Próximamente iniciaremos la entrega de tarjetas con chip en lugar de banda magnética en Morelos, Guerrero y Estado de México", enfatizó.

El Universal / EMEG 14/11/17/EJ