manceraexpreso11182017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, urgió a las dirigencias del Frente Ciudadano por México definir un método para elegir al candidato para las elecciones de 2018.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino reiteró su interés de que el método sea democrático y abierto hacia la ciudadanía.

"Ya se tomó una decisión, quién será el candidato, cómo se va a tomar esta decisión, eso ya urge, se vuelve algo necesario, (...). Lo hemos venido hablando, simplemente hay que dar certidumbre para no caer en lo mismo de otros grupos políticos; es de lo que se trata y prácticamente es de lo que versó esta reunión", afirmó Mancera Espinosa quien habló de su encuentro con la aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, Margarita Zavala y el panista Rafael Moreno Valle.

Elección abierta
Al preguntarle si hay una ruptura con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, el jefe de Gobierno se limitó a decir que es necesaria una elección abierta ante la ciudadanía.
Asimismo reveló que si se hubiera definido ese método desde antes, Margarita Zavala estaría apoyando al Frente.

"En donde puedas como ciudadano a la hora que te lo comuniquen puedas decir: 'aquí hubo una competencia y alguien resultó ganador'. La otra forma es cuando hay una caja negra y de ahí sale un nombre y no sabes qué fue lo que pasó adentro de la caja negra".

Mancera Espinosa sostuvo que la reunión de ayer viernes en un restaurante de Polanco inició con Rafael Moreno Valle, y luego se sumó Margarita Zavala.

"Platicamos acerca de esto de la tarea que está haciendo, la tarea que ella está realizando como candidata independiente pero también platicamos de la necesidad de un método. Y con Rafael pues la coincidencia simplemente de que se tenga un método para las definiciones que vienen del frente eso fue lo que se desarrolló en esta cita", indicó el mandatario.

El Universal / LCG 18/11/17/DAW