Aprueban panistas coalición opositora

pan aprueba CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional del PAN autorizó ayer ir en coalición electoral para integrar --con el PRD y Movimiento Ciudadano-- el Frente Ciudadano por México rumbo a los comicios presidenciales del próximo año.

De un total de 285 consejeros presentes, 278 dieron su consentimiento y seis se abstuvieron. Sólo el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, votó en contra.

“Hoy es un día histórico en el PAN y en México: el Consejo Nacional aprobó la posibilidad de que vayamos en coalición electoral para el proceso electoral de 2018”, celebró Ricardo Anaya, dirigente nacional del blanquiazul. “Yo no tengo ninguna duda: el 1 de julio de 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República y le vamos a dar a México el Gobierno honesto y de resultados que se merece”, dijo en tono celebratorio.

Ante los consejeros nacionales, Anaya abogó por el Frente, resaltando el carácter exitoso que para su partido han tenido las alianzas electorales en los estados. La sesión de la cúpula panista incluyó también la aprobación de la plataforma electoral, que es compartida con el sol azteca y con MC, y que podría ser presentada ante el árbitro electoral mañana mismo, si el Consejo Nacional perredista desahoga su agenda sin contratiempos.

“Recuerden ustedes que planteamos que el Frente trabajaría en tres fases: la primera fue constituir el Frente Ciudadano por México, que ya fue autorizado por el Instituto Nacional Electoral. La segunda era la plataforma electoral y mucha gente dijo: ‘No se van a poner poder de acuerdo’. “Y el tercero será la definición del convenio de coalición”, resumió Anaya.

EXP/REF/FRU/NOV/2017

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: