Hospitalizan a 17 personas en por consumir sustancia desconocida en Oaxaca

intoxicacion oaxaca 20112017ej 12OAXACA, OAX.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), anunció que mantiene la vigilancia médica y sanitaria en la región de la Cañada, luego de que 17 personas de las comunidades de San Isidro Zoquiapam y Soyaltitla Mazatlán Villa de Flores, resultaran intoxicadas por ingerir una sustancia desconocida.

El titular de los SSO, Celestino Alonso Álvarez, reportó el fallecimiento de dos personas, una en el hospital y otra en su domicilio, aparentemente como consecuencia de la sustancia.

Detalló que en el Hospital General de Cuicatlán ‘Doctor Alberto Vargas Merino’ se atendieron cuatro pacientes; en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón se internó a uno; en tanto que en el Hospital Rural número 43 del IMSS en Huautla de Jiménez se atendieron a tres más.

Agregó que 13 personas ya fueron dadas de alta, y solo una permanece en hospitalización, ya que su evolución es reservada.

Alonso Álvarez hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender por personas ajenas a la profesión, y no ingieran ni permitan la aplicación de sustancias que dicen curar enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión, entre otras, ya que pueden provocar severos daños a su salud y como consecuencia la muerte.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que continúa con las investigaciones correspondientes.

NTX/GAV/GVG/EJ

TAGS: