Trasladan a prisión a Luis Ángel Pineda Ochoa, exfuncionario de Turismo de Sinaloa

detenidoexpreso11222017wwwCULIACÁN, SIN.- El exsecretario Técnico de la Secretaría de Turismo del estado, Luis Ángel Pineda Ochoa, acusado de malversación de recursos públicos por un monto de 8 millones 698 mil pesos y detenido en el municipio de Ahome, fue trasladado al centro penitenciario de Culiacán.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública, dijo que el exfuncionario estatal no fue alojado en un módulo especial, puesto que no se tienen evidencias que existan amenazas contra su integridad física.

Pineda Ochoa, quien el pasado 25 de septiembre fue inhabilitado, junto con cinco exfuncionarios del sexenio anterior, a quienes les fueron impuestas sanciones económicas, fue detenido la noche del martes pasado, en Higueras de Zaragoza, Ahome, y trasladado la noche de ayer martes al centro penitenciario de Culiacán.

Sin trato preferencial
Castañeda Camarillo comentó que no existe un trato preferencial para el exsecretario Técnico de la Secretaría del estado, al cual se le fincó responsabilidad por no justificar gastos por 8 millones 698 mil pesos en supuestos pagos a campañas promocionales de turismo "Delta Vacation", "Can West" y "Continetal Airlias", en el año 2016.

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del estado en septiembre pasado dio a conocer que seis exfuncionarios del sexenio del gobernador Mario López Valdez, fueron inhabilitados por periodos que van de 30 días a 10 años y se les fijó sanciones que alcanzan los 21 millones 426 mil pesos.

En el caso de la presunta malversación de recursos públicos, en la Secretaría de Turismo, el extitular del ramo, Rafael Lizárraga Favela, sólo fue inhabilitado por 30 días, el jefe del Departamento Administrativo, José Luis Martínez Romero, por seis meses.

El Universal / GMA 22/11/17/DAW