Nombran a Víctor Manuel Torres Moreno nuevo titular de la División de Inteligencia de la PF

expresovictorCIUDAD DE MÉXICO.- En sustitución de Damián Canales, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, tomó protesta a Víctor Manuel Torres Moreno como el nuevo titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

Es el segundo movimiento importante que realiza Sales Heredia tras la llegada de Alfonso Navarrete Prida como secretario de Gobernación, quien giró la instrucción de nombrar a Torres Moreno al frente de dicha división de la Policía Federal.

En un acto realizado en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal en Constituyentes, el comisionado General, Manelich Castilla, presentó ante los más altos mandos de la División de Inteligencia, Víctor Manuel Torres, a quien dio la bienvenida.

El nuevo titular de Inteligencia cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la seguridad pública y la impartición de justicia a nivel federal y local, y es egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde cursó la licenciatura en Derecho.

Ocupó varios cargos
En su trayectoria como servidor público, el Lic. Víctor Manuel se desempeñó como Procurador General de la Defensa del Trabajo a nivel federal, cargo que ocupaba previo a su nombramiento. Asimismo, se desempeñó como titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Colaboró en instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en el que ocupó cargos de alta relevancia como en la Procuraduría General de la República, donde fue designado delegado estatal en los estados de Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León.

Además, se desempeñó como Subprocurador de Justicia de Toluca y Fiscal General de Asuntos Especiales, y Director General de la Policía Ministerial en la Procuraduría de Justicia del Estado de México, y también se desempeñó como Director de Seguridad Pública en Ciudad Nezahualcóyotl.

El Universal / LCG 13/01/18/DAW