Suspenden clases en BCS tras sismo de 6.3 de magnitud cerca de Loreto

escuelaloretoexpreso01192018wwLA PAZ, BCS.- Tras el sismo de 6.3 grados registrado en el Golfo de California la mañana de hoy viernes y que se sintió en el municipio de Loreto, Baja California Sur, ubicado a 350 kilómetros al norte de La Paz, autoridades estatales determinaron suspender las clases en la zona para facilitar la inspección de planteles y evitar riesgos ante posibles réplicas.

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, informó, a través de redes sociales, que la escuela primaria "25 de Octubre", en Loreto, presentó fisuras en algunas de sus paredes. Lo mismo en el caso de la escuela "Técnica 24 de Santa Rosalía", municipio de Mulegé.

Además, en la Sierra de San Miguel se reportó el desgajamiento de un cerro. El mandatario estatal subrayó que la carretera transpeninsular no registra afectaciones.

Realizan inspección
A su vez, la dirección de Comunicación Social de La Paz confirmó a EL UNIVERSAL que hasta el momento no se reportan daños en el Aeropuerto de Loreto ni en hospitales. También indicó que durante los recorridos de inspección del personal de Protección Civil se detectaron grietas en sólo una vivienda.

Subrayó que la evacuación de los menores ubicados en los planteles educativos se realizó siguiendo protocolos y fue como medida preventiva para realizar la inspección.

El Universal / GMA 19/01/18/DAW