JulioDiBellaexpreso01232018wwCIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, informó que Julio Di-Bella, exdirector de Canal Once en los sexenios panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, se sumó a su precampaña.

De acuerdo con el equipo del exsecretario de Hacienda, Julio Di-Bella Roldán deja las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para integrarse al equipo de campaña del precandidato del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-Panal) a la Presidencia de la República.

En un video en su cuenta de Twitter, Meade valoró la trayectoria de Di-Bella y dijo que éste le ayudará a construir una red ciudadana más incluyente y participativa.

"Estoy muy agradecido, nos conocemos desde hace mucho tiempo, hoy de poder participar por esta vía generando este espacio de diálogo cercano", destacó Meade.

Espacio de diálogo
Por su parte, Julio Di-Bella señaló que esta oportunidad es para construir un espacio de diálogo entre la ciudadanía con el precandidato Meade.

"A ti, ama de casa, empresario, joven emprendedor, estudiante, muy pronto sabremos mucho más de Maede", adelantó el exdirector del Canal de televisión del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Julio Di-Bella laboró en las administraciones de los presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, y apoyó de manera decidida las campañas de Josefina Vázquez Mota a la Presidencia en 2012 y a la gubernatura del Estado de México en 2017.

Sus cargos
En el campo profesional se ha desempeñado en el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión.

Ha fungido, entre otros cargos, como director de Radio y Televisión de Guanajuato, director de Canal Once del IPN, así como CEO de PCTV.

Ha sido distinguido en 3 ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo y nombrado Caballero en la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno de la República Francesa.

El Universal / RDlMB 23/01/18/DAW