Cae helicóptero de la Policía Federal en Jalisco por error del piloto

helicopetero pf expresoCIUDAD DE MÉXICO.- En Jalisco un helicóptero de la Policía Federal cayó a causa, de acuerdo con la primera información, por la presencia de cables, informó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla.

De acuerdo con la primera información, la tripulación se encuentra herida, aunque no de gravedad, y se descartan fallecidos en el incidente.

Fue error humano
Por error humano, la caída de un helicóptero de la Policía Federa en Jalisco, sostuvo Manelich Castilla Craviotto en su cuenta de twitter el mando, de acuerdo con la información de la coordinación de operaciones aéreas.

El comisionado general de la Policía Federal dijo que mientras el helicóptero se encontraba a una altura baja, el piloto no detectó un cable sobre la ruta, lo que originó la caída de la aeronave. Indicó que la tripulación herida recibe la atención médica.

"En seguimiento a caída de helicóptero de Policía Federal en Jalisco, Coordinación de Operaciones Aéreas reporta que se atribuye a error humano al no detectar un cable en ruta. La tripulación recibe atención médica. De tal forma, la causa del incidente está plenamente identificada", reportó en su cuenta.

El Universal / LCG 10/02/18