Arzobispo primado de México pide orar por el perdón en Cuaresma

carlos aguiar 18022018ej 19CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió perdón a los fieles que se han alejado de la iglesia "a causa de nuestros escándalos o de nuestra tibieza", los invitó a que se reincorporen a la familia de Dios, y oró para que "el señor nos perdone el pecado de escándalo".

Durante la homilía celebrada en la Basílica de Guadalupe, el cardenal suplicó perdón por todos aquellos que han pecado y para que en este tiempo de Cuaresma "el señor conceda a todos los fieles la fuerza necesaria para luchar contra el mal y retornar al camino del bien".

Su mensaje litúrgico se centró en el arrepentimiento y el perdón "cuando su conciencia les haya dicho que han actuado mal recibirán el perdón, cualquiera que haya hecho lo peor siempre tendrá la oportunidad mediante el arrepentimiento de recuperar la condición de hijo de Dios y ser acompañado en su vida ante las adversidades".

Aseguró que en México, "donde se viven momentos tan conflictivos de polarización y falta de respeto a la vida humana", Jesús se hace presente mediante su madre.

"Contamos con ella, si nos atendemos a esta fuerza que transforma un corazón de piedra en uno de carne, podremos resolver los conflictos que hoy vivimos como país".

El Universal / LMM 18/02/18/EJ