Lucharé contra puros hombres priistas en elecciones, asegura Margarita

margarita zavala 18022018ej 20CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, cantó victoria y aseguró que ya está en la boleta porque le ha entregado más de un millón de firmas validadas al INE y afirmó que, ahora, le toca luchar contra puros hombres priistas el próximo 1 de julio y se autodenominó como la única panista de la contienda.

"Sin duda alguna, ya estoy en la boleta, son más de un millón de firmas, validadas, más las que he enviado, pero la que no es válida, pues no es válida y se acabó", aseguró Margarita Zavala.

En entrevista luego de encabezar el penúltimo Firmatón en Jalisco, Margarita Zavala aseguró que el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es un priista por nacimiento; el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, es un priista por convicción y el abanderado del Frente, Ricardo Anaya, es un priista por hábitos.

"Es la expresión de todo el rechazo a un partido que ha representado la corrupción, ¿qué me va a pasar? Yo sólo voy a estar contendiendo contra puros hombres, sino con un estilo distinto, es un PRI de nacimiento que es un candidato como López Obrador, también me toca luchar contra un priista de convicciones que es Meade y un priista por hábitos, que es Ricardo Anaya; me toca luchar contra hombres que además, representan más un estilo priista que un estilo democrático y libre", agregó.

Detalló que el haber logrado estar en la boleta, lo hizo a pesar de que no contó con los spots que sí tuvieron los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a pesar de que no contendieron contra ningún otro, porque les dio miedo. Acusó que en estos 60 días de precampaña se gastaron el dinero público de manera indebida y este domingo será la coronación de los tres.

Rechaza desbandada en filas panistas

Sobre la crítica que hizo el gobernador de Chihuahua a la dirigencia panista por la integración de la lista plurinominal para el Senado de la República, Margarita Zavala rechazó una desbandada en las filas panistas, pero sí acusó que hay diferencias de fondo al interior del PAN y ella ha venido denunciando, desde hace mucho, que se cooptaron los órganos de decisión del partido.

"Hoy es la coronación (de Anaya) y allá que se encarguen ellos, yo por lo pronto estoy terminando las firmas, mañana (lunes) daré un mensaje y sé muy bien que frente al desdibujamiento de los partidos políticos, a la rendición de la propia cultura democrática como es el caso del PAN, o a la rendición de su propia identidad habrá una alternativa que es la mía con claridad con respecto al México que queremos", describió.

El Universal / LMM 18/02/18/EJ