Viento y lluvia dejará frente frío en Sonora para este lunes y martes

clima 19022018ej 18CIUDAD DE MÉXICO.- Para este lunes y martes, el frente frío número 31 aunado a un aire inestable, mantendrá bajas temperaturas y lluvias fuertes en Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Los reflectores para estos días los debemos tener sobre lo que es la parte norte, noroeste y noreste del país”, señaló la meteoróloga Elizabeth Ramos.

Destacó que a pesar de que el noroeste de México no se caracteriza por mantener un clima lluvioso, el frente frío 31 se acompaña de humedad por lo que generará lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.

“Dicho sistema viene acompañado de un aire inestable superior, por lo que va a generar en esta región vientos fuertes con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora”, apuntó.

La experta mencionó que una zona de inestabilidad que interactúa con el aire cálido del Golfo de México también podría generar tormentas eléctricas en el norte de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Asimismo expuso que para estos dos días se podría esperar la caída de nieve o agua nieve en la sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

La integrante del SMN expuso que las temperaturas máximas para los estados afectados por el frente frío 31 oscilarán entre los 14 y 16 grados centígrados, mientras que las mínimas se podrían mantener en el orden de los 10 a los ocho grados.

Por otro lado, Elizabeth Ramos sostuvo que para las próximas horas no se prevén afectaciones del frente frío 31 para el resto del país.

“Sólo va a afectar la parte norte, noroeste y noreste del país, difícilmente va a incursionar hacia el centro, vamos a ver cómo evoluciona pero hasta el momento los modelos nos indican que no va a haber una incursión importante”, agregó.

NTX/AGL/GZP/CLIMA/NALES/PRON/EJ