Viento y temperaturas mínimas de 0 a -5 grados se esperan en las próximas horas

frio 4022018ej 12CIUDAD DE MÉXICO.- Para la noche de este sábado, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de México, así como lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en localidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los vientos y las lluvias serán ocasionados por el Frente Frío Número 33 que se extiende en el norte de la República Mexicana, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en el noreste del país.
Pronóstico para el domingo

Se prevén lluvias fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras, torbellinos o tornados, se estiman en Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En cambio, por la tarde se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los efectos mencionados serán generados por el Frente Frío Número 33, que se extenderá con características de estacionario en el noreste del territorio nacional y por la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país.

EXP/CONAGUA/ESP/EJ/FEB/2018