Prevén hasta 40 grados de temperatura en Sonora para este sábado

calor 09032018ej 09CIUDAD DE MÉXICO.- En las próximas horas se prevé que una zona de inestabilidad se ubique sobre Coahuila y origine vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En tanto, un canal de baja presión en el Golfo de México favorecerá tormentas de corta duración en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Continuará el ambiente cálido en la mayor parte de México.

Pronóstico para este sábado
Se prevé cielo despejado en la mayor parte del país, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán.

Un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México mantendrá potencial de chubascos con tormentas eléctricas aisladas en Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Se aproximará un nuevo frente frío a la frontera norte de México y al encontrarse con una zona de inestabilidad provocará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Pronóstico para el domingo
El nuevo frente frío ingresará en el norte del país y se desplazará rápidamente hacia el sureste. La masa de aire frío que lo acompaña generaría descenso de temperatura y lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, el oriente y el sureste del territorio nacional, así como evento de Norte en el litoral de Tamaulipas.

EXP/CONAGUA/ESP/EJ/MAR/2018