Entérate de algunos tips para mantener tu casa segura

casa segura12032018ej 18CIUDAD DE MÉXICO.- Seguramente cuando piensas en un seguro lo primero que se te viene a la cabeza es asegurar tu auto, un seguro de vida o uno de gastos médicos mayores y aunque no sea uno de los rubros más populares, el seguro de tu vivienda puede ser algo muy importante y de mucha ayuda.

Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, mucha gente perdió su patrimonio debido a que lamentablemente su casa se derrumbó por el trágico desastre natural.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), menos del 10% de la población mexicana cuenta con un seguro para su vivienda, ya sea para cuestiones de robo, desastres naturales o como sucedió en septiembre pasado, un terremoto.

La AMIS explica que un seguro de daños puede ayudar a que tu patrimonio se encuentre resguardado frente a situaciones como terremotos, inundaciones, huracanes, granizadas y aunque son menos frecuentes en México también las nevadas.

Ante esto el sitio Propiedades.com presentó unos tips para seguir antes de la contratación de tu seguro de vivienda, los cuales te podrán ayudar para seleccionar la mejor opción para tu vivienda.

El primer paso para saber cuál seguro tomar es conocer el valor de la construcción que pretendes asegurar, ya sea una casa, un departamento o incluso el local donde tienes tu negocio.

Lo siguiente es ubicar los posibles riesgos que tenga lo que deseas asegurar como la frecuencia de las lluvias, la cantidad de inundaciones que se presentan y si está ubicado en una zona sísmica.

Esto no es una cuestión de una sola vez, pues la valuación de tu hogar es un proceso que tiene que realizarse año con año, para conocer los posibles aumentos o descensos en la cantidad que se tenga que pagar y que posteriormente se pueda recibir.

Es importante que el análisis lo haga de preferencia un asesor de seguros, para poder señalar todos los puntos a favor y en contra que se presenten además de que te dará una valuación lo más acertada posible aunque pagues más dinero de tu prima de seguros, en el catastrófico caso de que algo le pase a tu domicilio, también tendrás más apoyo por los daños realizados.

El Universal / ABV 12/03/18/EJ