clima hillo 13032018ej 14CIUDAD DE MÉXICO.- Para este miércoles se prevé que el Frente Frío Número 36 se localice sobre el Mar Caribe en etapa de disipación, sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó aún generará viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se pronostican lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en regiones de Chiapas, tormentas locales fuertes en Oaxaca y Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, y lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Se estima que durante la tarde un nuevo frente frío ingrese sobre Baja California, lo cual generará lluvias aisladas y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora, incluido el norte del Mar de Cortés.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

EXP/CONAGUA/EJ/MAR/2018