Pronostican viento y lluvias aisladas a partir de la noche del jueves en Sonora

clima 15032018ej 10CIUDAD DE MÉXICO.- Para este viernes se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para la noche de este jueves se prevén tormentas locales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Con las lluvias podría haber descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua, así como ráfagas mayores a 50 km/h en Coahuila y Durango.

Lo anterior es debido al Frente Frío Número 37, que se extenderá sobre el noroeste y el norte de país, y una zona de inestabilidad localizada en el suroeste del Golfo de México.

Pronóstico para el viernes
Se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, debido al Frente Frío Número 37, esto a causa de la cercanía de un nuevo sistema frontal al noroeste del territorio nacional y la zona de inestabilidad que se ubicará en el suroeste del Golfo de México.

En lo referente a temperaturas, se prevén valores de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En cambio, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook.

EXP/CONAGUA/EJ/MAR/2018