Iglesia llama a candidatos a dejar los 'dimes y diretes'

padre iglesia pide candidatosCIUDAD DE MÉXICO.- El proceso electoral que vive México "es muy complejo", califica Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, y el llamado que hace a los candidatos a la Presidencia de la República ante ese escenario es que se acaben los dimes y diretes y se pase a la propuestas, que dejen de denigrarse.

"Tenemos que hacer un llamado a que en esta campaña electoral, con lo que se ha vivido, creo que es suficiente de denigrarse unos a otros", dijo el prelado.

Desde hace poco más de un mes Aguiar Retes encabeza la diócesis más grande del país. En una de sus oficinas en la Basílica de Guadalupe abre un espacio a EL UNIVERSAL y dice que se debe buscar la manera para que la mayor parte de la ciudadanía participe al emitir un voto "reflexionado, razonado".

El obispo también destaca que las alternancias políticas "son normales en una democracia, eso ya lo hemos vivido, gracias a Dios que fue posible en el año 2000, y tenemos que acostumbrarnos".

De los casos de pederastia, dice que habrá colaboración de la arquidiócesis para castigar estos crímenes y evitar que se repitan. "Algo tenemos que hacer y lo seguiré haciendo tope con quien tope".

Sobre la violencia, resalta que se debe atacar la impunidad, sancionar cuando se cometa un crimen, así como reconstruir el tejido social a través de la familia y la educación.

El Universal / EMEG 19/03/18

TAGS: