ejercicio oficina baja caloriasCIUDAD DE MÉXICO.- Un empleado mexicano promedio pasa alrededor del 40 por ciento de su día activo en la oficina, si se consideran las ocho horas de trabajo oficiales, y la mayoría del tiempo permanece sentado frente a un escritorio.

De acuerdo con la firma Humanscale, las personas que permanecen sentadas durante largas horas aumentan su riesgo de padecer sobrepeso, obesidad, promedio de diabetes tipo 2 y otras enfermedades cardiovasculares.

En un comunicado, el fabricante de productos ergonómicos precisó que pasar un minuto de pie en lugar de estar sentado equivale a menos de una décima parte de una caloría (0.04 de una caloría, para ser exactos).

Por lo que si una persona está parada seis horas, consumiría al final del día alrededor 54 calorías adicionales a las que se queman naturalmente durante una jornada de trabajo.

Sin ningún cambio en su dieta o visita adicional al gimnasio, estas 54 calorías por día podrían traducirse en una pérdida de alrededor de dos kilos y medio de grasa corporal por año.

Estos datos, refiere Humanscale, confirman que la solución inmediata reside en tomar pausas activas o alternar el trabajo sentado y de pie.

"Con la repetición de esta acción durante un tiempo prolongado en las horas de trabajo que se invierten en la oficina u hogar, puede traer un cambio considerable en la salud del trabajador y en el peso, con resultados sorprendentes", apuntó.

NTX/SHV/JKM