Ríos Piter no revisará firmas irregulares; acusa simulación en el INE

Armando Piters

CIUDAD DE MÉXICO.- Armando Ríos Píter, aspirante independiente a la candidatura presidencial, afirmó que de haber sanciones por el asunto de las miles de firmas falsas que supuestamente presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), deben ser para alguno de sus integrantes, y no para él.

“Obviamente, lo que ellos quieren poner es en duda el nombre de un servidor, están diciendo que hice trampa, y desde luego que no estoy de acuerdo, seguramente habrá sanciones penales, y esas serán de alguien o algunos de allá adentro”, dijo.

Agregó que declinó su derecho a revisar las firmas irregulares, ya que no se prestará a la simulación de la que acusa a algunas áreas del organismo electoral.

“¿Cómo pretende el INE que revisemos una base de 906 mil firmas si, además de eso, no tenemos con qué cotejar?”, expresó.

A pesar de que asegura que sigue respaldando al instituto, recalcó que en su actuar tiene una agenda política.

El senador con licencia asistió a las instalaciones del organismo electoral para entregar un documento a la Dirección de Prerrogativas, en el que se acusa a áreas específicas del organismo de orquestar una simulación que pretende desacreditar el trabajo y los resultados de su recolección de firmas.

Ríos Píter aclaró también que es falsa la información sobre que él no se ha presentado en el Instituto luego de darse a conocer que no contó con el número de firmas válidas necesario para aparecer en la boleta electoral.

“Nosotros venimos en varias ocasiones, aquí está mi esposa, ella vino presencialmente a revisar”, dijo.

El Universal / GMA 21/03/18/EV