Bronco

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, recuperó a su favor 14 mil 426 firmas de apoyo, por lo que está a 16 mil 656 de alcanzar el umbral necesario para cubrir los requisitos de ley sobre número y dispersión de respaldos.

El representante del aspirante a la Presidencia por la vía independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Javier Náñez Pro, afirmó que la autoridad reconoció que "los respaldos recuperados debieran tener plena validez para efectos de su contabilización en el umbral mínimo necesario para alcanzar la candidatura independiente".

Las firmas fueron recuperadas tras la revisión que el equipo de "los broncos" logró en las audiencias, donde revisaron "una primera muestra de 387,897 apoyos".

Pero, advirtió el representante, no hubo acuerdo sobre la validez de más de 370 mil, por lo que esos casos "se asentaron en el acta correspondiente para poder hacer valer las acciones que sean necesarias en tribunales en caso de así considerarse necesario".

Esta tarde de miércoles a las 13:35 horas el equipo de "El Bronco" concluyó sus audiencias ante el INE pero demandó seguir hasta la revisión total.

El Universal / RDlMB 21/03/18/EV