Tormentas de corta duración y vientos afectarán estados del norte y noroeste del país

clima 27032018ej 17CIUDAD DE MÉXICO.- Tormentas de corta duración afectaran esta noche el noroeste y norte del país, debido a los efectos del frente frío 40 y una zona de inestabilidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que para las siguientes horas se esperan tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Además de rachas de viento que podrían superar 70 kilómetros por hora y condiciones para la formación de posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que prevalecerán hasta el miércoles.

Pronostico para miércoles
Para este miércoles, el SMN estimó temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

A pesar de ello continuará el ambiente caluroso y seco durante el día en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos.

De igual forma, los termómetros podrían marcar de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica además viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se prevén rachas superiores a los 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas y rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

NTX/EGL/HCM/EJ