Esto es lo que se dice de los tres departamentos de López Obrador

amlo 21042018ej 15CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el debate del domingo pasado, el candidato de la coalición 'Todos por México', formada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, aseguró que el candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, posee tres departamentos, que no están en su declaración patrimonial.

López Obrador le contestó a Meade que si se lo probaba le regalaba los departamentos.

Ayer lunes, el exsecretario de Hacienda mostró dos documentos que dijo haber recibido del Registro Público de la Propiedad en los que dos departamentos aparecen a nombre del tabasqueño.

El tema fue publicado originalmente por 'The Wall Street Journal' en 2016 y desmentido en ese mismo año, cuando "su portavoz aportó documentos que muestran que las propiedades habían sido transferidas a su hijo en 2005", según la misma publicación.

"No hay nada ilegal en su compra de la propiedad", indicó "WSJ", aunque "López Obrador aún figura en el registro público como el propietario".

Ambos departamentos tiene dos habitaciones y miden 76.4 metros cuadrados, en la colonia Copilco.

Sobre el tercer departamento en cuestión, ubicado en la calle Heriberto Frías 1519, de la delegación Benito Juárez, el inmueble fue propiedad de Beatriz Gutiérrez, actual esposa de López Obrador, quien en 2002 compró la propiedad antes de ser pareja del candidato de Morena.

En 2017, Beatriz Gutiérrez vendió el departamento a Julio Scherer (su abogado), cuando ya era esposa de Andrés Manuel, según constató la iniciativa Verificado 2018.

Luego de que Meade mostró los documentos con los que realizó los señalamientos, López Obrador le contestó que no se haga guaje porque sabe que las dos propiedades que posee las tiene en su manifestación de bienes.

"Ni modo ternurita, ya no vas a tener departamento", dijo el tabasqueño, y afirmó que Meade actúa de mala fe porque está pasando por un situación difícil porque la "mafia del poder" lo está apretando mucho, muy fuerte, porque quieren que decline a favor de Anaya y está haciendo su luchita.

El Universal / RDLMB 24/04/18/EJ