La respuesta de López Obrador sobre los departamentos

amlo responde meadeCIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, lo retó a probar que no tiene tres departamentos, Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Morena-PES-PT, publicó tres documentos legales que comprueban que en los dos departamentos en Copilco, Ciudad de México, donde vivió con su finada esposa, Rocío, son propiedad de sus hijos desde hace 10 años.

En su página web, el tabasqueño público el juicio intestamentario con número 450/2003 del Juzgado 11 de lo familiar, donde se detalla que los hijos del tres veces candidato vendieron fuera de subasta pública el departamento número 101, del edificio 16 del conjunto de condominios, ubicado en avenida Copilco 300, fraccionamiento Copilco-Universidad.

El departamento fue una herencia de Rocío Beltrán a sus tres hijos, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo, quienes decidieron vender el departamento al señor Alejandro Martín Juárez Durán, por la cantidad de 700 mil pesos.

"Solicitar autorización judicial para enajenar directamente al señor Alejandro los derechos de co-propiedad que como co-herederos se nos han reconocido", indica el documento del 9 de diciembre de 2003.

El segundo documento es una escritura pública de donación de López Obrador de 2005, en la que a través del notario público Adan Augusto López Hernández, ahora candidato de Morena al gobierno de Tabasco, el tabasqueño dona los dos departamentos de la calle de Odontología (número 301 y 302), en Coyoacán, a sus hijos.

"Esos dos departamentos que están juntos, es el departamento donde viví con mi finada esposa (Rocío) en Copilco, cuando fallece mi esposa, la mitad de los bienes son para los hijos y la mitad para mí. Se hizo un juicio y entró ese departamento en ese juicio, y la mitad que me correspondía de los bienes se lo entregué a mis hijos desde hace 10 años", explicó López Obrador.

Además, en dicho documento se detalla que su madre heredó dos predios rustico (en Tepeapa y Calle Júpiter de Tabasco) y una casa en Tepapa, Tabasco, los cuales también pasaron a ser herencia de sus tres hijos.

El tercer documento es la escritura pública del departamento número 101 del edificio 16 del conjunto de condominios, ubicado en avenida Copilco 300, fraccionamiento Copilco-Universidad, el cual -como se menciona arriba- fue vendido.

El tabasqueño recordó que en 2016 presentó una demanda en contra del "Wall Street Journal" porque ese diario informó que estaba ocultando un departamento y no lo había manifestado en sus bienes; ese periódico tuvo que retractarse.

"Meade, además de tapadera, es un calumniador. Anexo las pruebas para demostrar que los ‘tres departamentos’ no son míos. Él ya lo sabía, pero anda muy nervioso, lo comprendo", escribió López Obrador en sus redes sociales.

El Universal / MME 24/04/18