Gobierno de EU deporta a exasistente de César Duarte; fue detenido hace un mes

exasistente detenidoHERMOSILLO, SON.- Este martes fue deportado de los Estados Unidos el exasistente personal de César Duarte Jaquez, Jesús 'N', quién tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de desvío de recursos en contubernio con el exmandatario.

Fue asistente de Duarte -actualmente prófugo de la justicia- por aproximadamente dos años, y se le acusa de haber desviado 400 mil pesos del erario para costear viajes personales del hijo mayor del político priísta, César Duarte Gómez.

Fuentes de la Fiscalía detallaron que desde hace más de un año se había girado la orden de aprehensión, sin embargo, se refugiaba en la vecina nación.

Sin embargo, hace un mes cometió una falta vial en la ciudad de Aurora, Colorado, y fue cuando la policía lo arrestó.

Tras pasar 35 días en la cárcel del Condado fue deportado a México, donde las autoridades estatales ya lo esperaban, de Ciudad Juárez fue trasladado a esta capital y recluido en el Cereso de Aquiles Serdán.

Tanto el gobierno de Chihuahua como la PGR han confirmado que el exgobernador se esconde en Estados Unidos, actualmente tiene 11 órdenes de aprehensión vigentes, seis solicitudes de extradición y una Ficha Roja de la Interpol.

El Universal / MME 24/04/18

TAGS: