Mujeres no deben quedarse calladas ante ningún tipo de violencia, dice Claudia Pavlovich

gobernadora 123042018ej 22CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos federal, estatal y municipal, los partidos políticos y las diferentes instituciones necesitan de las mujeres; el poder también requiere de ellas y mientras no se les respeten sus garantías no habrá derechos humanos plenos ni tampoco una sociedad igualitaria, manifestó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Igualmente, estableció que se requiere de la responsabilidad de todos los mexicanos, del Estado, de las instituciones partidistas y electorales para que se dé una real participación política del sexo femenino.

Al participar en la instalación de la Mesa de Trabajo en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, en la sede de la UDLAP Jenkins Graduate School en esta ciudad, habló de su experiencia político-electoral para llegar a la gubernatura de su estado, así como de las amenazas y hostigamiento que sufrió a lo largo de la correspondiente campaña electoral.

Indicó que durante dicho proceso electoral “sufrí de violencia política”, pero a pesar de ella salió adelante y logró ganar la elección estatal.

Una vez que llegó a la gubernatura de Sonora, expuso, de inmediato envió una iniciativa al Congreso local para reformar el Artículo 150 de la Constitución Estatal, con el fin de que hubiera paridad horizontal y que 50 por ciento de las presidencias municipales sean ocupadas por mujeres.

“Sufrí en carne propia violencia política, tuve que resistir los ataques verbales de mis contrincantes y tuve que defenderme para ganar el voto de los sonorenses, y gracias al apoyo de mi familia salimos adelante”, subrayó.

Combatir la violencia, dijo Pavlovich, es una responsabilidad de todo el círculo institucional electoral, problemática sobre la cual las mujeres ya no pueden quedarse calladas, subrayó.

NTX/ASV/RML/DIV16/MUJER17/EJ