Otro médico fue detenido en Oaxaca por caso de negligencia

doctor oaxaca detenidoOAXACA, OAX.- Un segundo médico acusado de probable negligencia fue detenido en Oaxaca, presuntamente por no cumplir con los acuerdos a que llegó con la víctima, de los hechos ocurridos en el año 2013 en una clínica del IMSS de Tuxtepec.

El Juez Tercero de lo Penal, con sede en la ciudad de Oaxaca, revivió el caso del anestesiólogo Noé "N", quien fue requerido por el delito de lesiones en agravio a una mujer indígena de San Felipe Usila.

El médico participó a inicios de abril en diversas marchas que se efectuaron en respaldo al doctor Luis Alberto "N", acusado también de presunta negligencia por la muerte del pequeño Edward, y que fue puesto en libertad tras la presión de profesionistas de todo el país.

Del caso reciente, de acuerdo con la Asociación de Médicos de la Cuenca del Papaloapan, galeno Noé fue aprehendido y enfrenta un nuevo proceso de defensa debido a que ya pagó la reparación del daño, pero no se reportó al juez que llevaba el caso.


Preparan las pruebas

La presidenta de la asociación, Liova Robles, señaló que la defensa ya prepara las pruebas de los pagos que se cubrieron a la afectada de la operación por la que quedó parapléjica.

El caso se registró en el 2013, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Tuxtepec. Durante la intervención para la extracción de la vesícula bilial, Noé "N" fue el anestesiólogo.

Pese a que la asociación informó que el médico enfrenta una orden de aprehensión, y se encuentra privado de su libertad, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca expuso que está dependencia no ha efectuado ninguna detención contra este médico.

El vicefiscal, Gustavo Carlos, dijo que no cuentan con ninguna orden de este tipo y omitió aportar más detalles.

El Universal / MME 25/04/18

TAGS: