Osorio Chong culpa al PAN y Morena de fracaso en seguridad en el país

ososrio chong ZACATECAS, ZAC.- Miguel Osorio Chong, coordinador de campaña de los candidatos al Senado del PRI, culpó al PAN y a Morena de que el actual gobierno federal no obtuviera mejores resultados en materia de seguridad en el país, al congelar las iniciativas de reforma para crear 32 policías estatales.

Durante una entrevista en Zacatecas, le cuestionaron la postura del candidato presidencial de su partido, José Antonio Meade, quien también se ha pronunciado por cambiar la estrategia de seguridad, al recordarle que él fue secretario de Gobernación quien afirmó que la actual administración ha hecho todo el trabajo que le correspondía, incluso, dijo se logró tener "una policía federal con reconocimiento a nivel mundial".

Sin embargo, dijo que en donde "está el sentimiento y la mayor falla" es en la falta de formación y profesionalización de las policías municipales, ya que son las que tienen la menor credibilidad.

Señaló que el PRI presentó reformas desde el 2014 para crear 32 policías estatales únicas, pero que tanto el PAN como Morena detuvieron estas iniciativas al no dejarlas pasar "por presiones de los propios alcaldes que no quieren dejar de recibir los recursos que les corresponde en materia de seguridad, pero nunca pensando en los estados".

Por tanto, Osorio Chong considera que cuando se logre tener 32 policías estatales "los ciudadanos tendrán una mejor seguridad para proteger su vida y su patrimonio".

También mencionó que está descartado un posible acuerdo entre el PRI y el PAN para favorecer al candidato blanquiazul, al referir que su partido tiene su candidato y no habrá ningún "acuerdo electorero", porque tienen convicciones.

El Universal / ABV 26/04/18

TAGS: