Secretario de la Defensa entrega condecoraciones a generales en retiro

salvador cienfuegos generalCIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, entregó la condecoración a la "Distinción Militar" a generales que se encuentran en situación de retiro, a quienes se reconoce su servicio y lealtad a la patria en las Fuerzas Armadas.

El secretario Cienfuegos Zepeda otorgó las condecoraciones a 23 generales que se encuentran en situación de retiro, así como a seis generales, tres jefes, tres oficiales y siete elementos de tropa en servicio, por su destacada labor militar.

Los 42 galardonados cuentan con una larga trayectoria dentro del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), y recibieron la "Distinción Militar" que otorga la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a militares o civiles, nacionales o extranjeros, por disposición del titular de la dependencia.

Entre los galardonados figuran el general de División Diplomado de Estado Mayor, Enrique Cervantes Aguirre, ex secretario de la Defensa Nacional, así como los generales de División Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Ochoa Toledo, Jaime Contreras Guerrero y Virgilio Daniel Méndez Bazán, exsubsecretarios de la Defensa Nacional, además del general en servicio Alejandro Ramos Flores.

Intercambio de conocimientos
La presea se otorgó a militares que han contribuido durante su carrera militar a impulsar el intercambio de conocimientos en los diversos ámbitos nacionales e internacionales, que han permitido progreso de las Fuerzas Armadas.

En la entrega de las condecoraciones estuvieron presentes las esposas de los generales, hijos, hermanos, nietos y seres queridos que han apoyado sus carreras a lo largo de más de 45 años de servicio en el Ejército mexicano.

El encargado de hablar por los premiados fue el general de División Diplomado de Estado Mayor, Virgilio Daniel Méndez Bazán, con 50 años de servicio, quien llamó a todos los generales en retiro a mantener la vocación de servicio y lealtad a la patria.

Dijo que la significativa transformación del Ejército y Fuerza Aérea en los últimos años, ha impulsado de manera relevante los sistemas educativos, el adiestramiento militar y de salud, que han permitido dejar a las nuevas generaciones un legado de prestigio y responsabilidad, pilares fundamentales para el Estado mexicano.

NTX/JDB/HHM

TAGS: