bomberos golpean CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de miércoles, el exlíder sindical del Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, encabezó la agresión a dos reporteros que cubrían una manifestación afuera de la Asamblea Legislativa (ALDF). 

A través de redes sociales, circula un video donde se observa el ataque a los reporteros Alfredo Páez del portal de noticias El Big Data y Ricardo Rivera, de UNOTV.

Ismael Figueroa,
quien es candidato a una diputación local por el distrito 11, convocó a todos los bomberos para realizar una protesta afuera de la ALDF a la que acudieron aproximadamente mil vulcanos.

La protesta la organizó contra la bancada de Morena, para exigir su derecho de libertad y de reunión, luego de que el lunes pasado, la agrupación sindical se reuniera en las instalaciones de bomberos con la candidata perredista Alejandra Barrales.

Durante la agresión también resultó afectada una trabajadora de la Asamblea Legislativa, personal del recinto ayudó a la joven ya que no podía ponerse de pie, por lo que tuvo que ser atendida en una silla de ruedas.

Los diputados perredistas, Leonel Luna y Raúl Flores, condenaron la agresión y se manifestaron a favor de la libertad de expresión; ambos ofrecieron una disculpa pública por la agresión a los reporteros.

El Universal / DHVR 23/05/18