meade contra nestora salgadoCIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseveró que para lograr una plena aplicación de los derechos de las personas es necesario un Estado de Derecho, "donde los delincuentes estén en la cárcel, no en las calles, y mucho menos en el Senado".

Al presentar su libro "El México que merecemos: mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo", Meade Kuribreña subrayó que un Estado de Derecho implica que no se den violaciones como la tortura o la violencia selectiva.

El agarre con Nestora Salgado

"Estado de Derecho implica que no se den violaciones, que no se dé tortura que no se dé violencia selectiva, que tengamos un país seguro que no se den espacios de violaciones de derechos humanos que hoy a México preocupa", indicó.

El día del debate presidencial, Meade aseguró que Nestora Salgado, candidata plurinominal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Senado, fue una secuestradora y le reprochó esto al candidato de ese partido, Andrés Manuel López Obrador. Luego de esta aseveración, Nestora Salgado y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrascaron en una polémica que derivó en que la expolicía comunitaria denunciara penalmente a Meade.

El Universal / GMA 24/05/18/DAW