Universidad de Arizona y Conacyt abren convocatoria para proyectos de investigación

arizona 31052018ej 02CIUDAD DE MÉXICO.- Contribuir a la consolidación de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de la región, es el eje de la convocatoria emitida por la Universidad de Arizona (UA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La convocatoria está dirigida a investigadores de universidades y centros de investigación de México trabajando en conjunto con investigadores de la Universidad de Arizona que deseen desarrollar proyectos de investigación.

Las áreas a considerar son: sustentabilidad ambiental en zonas áridas, ecología y biodiversidad, cambio climático, ciencias atmosféricas, hidrología, evolución de suelos, medio ambiente y justicia social, adaptación al cambio climático, género y ambiente, salud pública, pueblos indígenas e instituciones y políticas.

El plazo para la entrega de propuestas será el próximo 24 de agosto, mientras que los resultados se darán a conocer en octubre de este año, de acuerdo con la Agencia Informativa del Conacyt.

La presentación de propuestas para estancias posdoctorales deberá ser de investigadores de universidades y centros de investigación de México y la UA que hayan obtenido el grado de doctorado en un periodo de no más de cinco años antes de la fecha de cierre de esta convocatoria.

Las estancias posdoctorales se llevarán a cabo en los diferentes programas académicos de la Universidad de Arizona e instituciones mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), y deberán estar relacionadas con los temas mencionados.

Están dirigidas a personas con grado doctoral graduadas de la UA que deseen expandir su investigación en México; y para personas con grado doctoral graduadas en México que deseen ir a la Universidad de Arizona a extender su investigación.

Los proyectos que cumplan los requisitos serán revisados y se considerarán para su financiamiento por un Comité de Evaluación, mismo que estará integrado por expertos técnicos de la Universidad de Arizona y del Registro Conacyt de Evaluadores Acreditados (RCEA) y que asistirá al Consorcio en la selección de proyectos.

NTX/MAG/EJ