VIDEO | Radio Centro suspende 30 días a locutor por faltarle el respeto a AMLO

tono esquinca radioescuchas expresoCIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado, Grupo Radio Centro informó de la suspensión de 30 días para el locutor Antonio Esquinca, por incurrir en una violación a su código de ética, al faltarle al respeto "de forma explícita e injustificada" al candidato Andrés Manuel López Obrador.

En el comunicado se lee:

"La mañana de ayer, durante el programa matutino de la estación Alfa 91.3 'Toño Esquinca y la muchedumbre', el locutor Antonio Esquinca incurrió en una violación al código de ética de Grupo Radio Centro, al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada a uno de los cuatro candidatos a la presidencia de México".

Agrega: "Grupo Radio Centro informa que ha decidido aplicar una suspensión temporal de las funciones al aire del Sr. Antonio Esquinca, misma que se aplicará durante 30 días hábiles como una corrección de las acciones que contrariaron los valores de GRC. Por su parte en un honesto acto de autocrítica y reconocimiento, el locutor ha manifestado estar de acuerdo con el cumplimiento de dicha sanción y asume abiertamente su responsabilidad sobre lo ocurrido".

Pide perdón:

El Universal / GMA 08/06/18/DAW