Se estanca el TLC y llega do´lar a 21 pesos

precio dolar 21 pesosHERMOSILLO, SON.- El estancamiento en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) provocaron que el do´lar cerrara ayer en 21 pesos a la venta.

E´ste es su nivel ma´s alto desde el 1 de febrero del an~o pasado.  Por segundo di´a consecutivo, en el mercado de menudeo la divisa estadounidense registro´ un aumento frente al peso, en esta ocasio´n de 15 centavos.

Al mayoreo, el do´lar tambie´n llego´ a su punto ma´s alto desde el 1 de febrero de 2017, al cerrar en 20.7020 pesos a la venta, 14.85 centavos ma´s que este lunes.

Gabriela Siller, directora de Ana´lisis Econo´mico-Financiero de Banco Base, atribuyo´ la depreciacio´n del peso a la incertidumbre sobre el futuro de la renegociacio´n del TLC, debido a un incremento en las tensiones comerciales entre EU Canada´.

Refirio´ que si bien la Ministra de Relaciones Exteriores de Canada´, Chrystia Freeland, ha mencionado que su pai´s está enfocado en alcan?zar el mejor resultado poible en el TLC, ha sido si ?clara al sen~alar que esta´n preparados para enfrentar cualquier eventualidad en el proceso.

En tanto, el consenso de Bloomberg estima que el Comite´ Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EU podri´a subir su rango meta de su tasa de fondos en 25 puntos base a entre 1.75 y 2.00%.

EXP/REF/FRU/JUN/2018

 

 

TAGS: