calor 18062018ej 05CIUDAD DE MÉXICO.- Para este lunes, se pronostican tormentas torrenciales en el norte de Puebla y la zona montañosa central y el norte de Veracruz, así como tormentas intensas en Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Campeche; tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Depresión tropical Carlotta
Las precipitaciones serán originadas por la nubosidad remanente de la depresión tropical Carlotta, que continuará su ingreso al occidente y al centro de México, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada en el noroeste del Golfo de México, la Onda Tropical Número 4 localizada sobre el sur del país y un canal de baja presión que se encuentra en el interior del territorio nacional.

Lunes con mucho calor
Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Durango, Veracruz y Tabasco.

Clima en el Pacífico
Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso, bancos de niebla sobre la costa occidental y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Se estima cielo medio nublado para el Pacífico Norte, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de viento que pueden superar 40 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente cálido y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

EXP/CONAGUA/ESP/EJ/JUN/2018