El 'Tri' le dio una gran lección a México, dijo Peña Nieto

enrirque penanieto mensajeCIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que aún en contra de lo que decían todas las encuestas, el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol ante el seleccionado de Alemania dio una gran lección al país, y a quienes supusieron -como él mismo- que no se le podía ganar a una potencia.

Mostraron que cuando se quiere se puede y "para aspirar a ser una gran nación primero tenemos que creérnosla", dijo al celebrar de nuevo el triunfo 1-0 del seleccionado mexicano en su primera participación en el Mundial Rusia 2018.

México está de fiesta, dijo, y admitió que él mismo fue escéptico: "yo me atreví a suponer por las encuestas que México difícilmente iba a derrotar a Alemania y ocurrió lo contrario: México le ganó a Alemania".

Muchos expertos en fútbol, recordó, hacían comentarios hasta hace muy pocos días y "prácticamente condenaban a que México no iba a ganar. Y !oh grata sorpresa para los mexicanos!, le ganamos a Alemania y nos dimos la gran lección: cuando queremos podemos y así se lo demostramos a todo el mundo. Vaya pues mi felicitación a todos los integrantes de la selección nacional porque no sólo lograron ganar, triunfar en ese partido, México espera mucho de ellos".

En varios países del mundo fue noticia y para México "fue una gran lección porque la selección nacional nos dejó ver que podemos estar muy por encima de lo que creemos y de lo que pensamos, de las percepciones que a veces entre nosotros vamos alimentando y que llegamos a tener (porque) pudimos derrotar a la primera potencia del mundo, fue un gran logro y una gran lección para los mexicanos", destacó.

EXP/FRU/JUN/2018

TAGS: